Disposiciones generales

Cualquier pedido implica la aceptación de nuestras condiciones de venta, prestación y pago que prevalecerán sobre todas las condiciones de compra de la empresa cliente que no hayan sido aceptadas antes y por escrito por ALCAR FACILITY SERVICES, S.L.

Cualquier excepción, incluida en términos precisos en el texto de nuestras ofertas o aceptaciones, acordada con el cliente será valida sólo por la entrega concertada.

Los plazos de entrega y los precios indicados quedan sujetos a posibles cambios. Los presupuestos u ofertas económicas, sólo serán válidos por escrito y durante el plazo que en ellos se indique. De no indicarse ningún plazo, éste será de 30 días. El derecho a rechazar relaciones comerciales con cualquier compañía o persona queda reservado.

Precios, forma de pago y consecuencias de impago

Los precios de los productos son los del presupuesto vigente o, si no lo hay, los correspondientes al listado de precios en vigor de ALCAR FACILITY SERVICES, S.L. en la fecha de solicitud del pedido. Los precios son « Netos antes de impuestos » y sin el IVA aplicado. Cualquier variación que afecte a los precios de forma imprevista ajena a ALCAR FACILITY SERVICES, S.L. se avisará al cliente con antelación al suministro de su pedido. A este efecto, toda comunicación de modificación de precios deberá contener la relación de los nuevos precios y su fecha de inicio de aplicación.  Se entenderá la aceptación por parte del cliente de los nuevos precios salvo por notificación contraria anterior a la fecha concertada del suministro.

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1500, 1501 y 1100 del código civil y 341 del código de comercio, los precios fijados en las correspondientes ofertas se entienden para pago al contado. De convenirse un aplazamiento en el pago de forma general, los intereses se explicitarán en concepto aparte salvo pacto en contrario. Éstos intereses por aplazamiento, en la parte en que dicho aplazamiento corresponda a un periodo posterior a la entrega de bienes, están exentos del IVA conforme a los dispuesto en el articulo78.2.1º de la ley de impuesto sobre el Valor Añadido.

Según lo establecido en los artículos 1500, 1501 y 1100 del código civil y 341 del código de comercio, en caso de retraso en los pagos por parte del cliente, se cobrará un interés por demora.

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1503 del código civil, el impago por parte del cliente de cualquier cargo relativo a un mismo pedido implicará el inmediato vencimiento del importe total de dicho pedido y la resolución de cualquier otro contrato o suministro en vigor, siendo por cuenta del comprador los gastos de devolución derivados de dicho impago.

Se pone en conocimiento del cliente y este declara conocer la existencia de un archivo de morosos e impagados autorizado por el Tribunal de Defensa de la Competencia e inscrito en la Agencia de Protección de Datos.

En caso de incumplimiento de las responsabilidades de pago por parte del cliente a través de cualquiera de los sistemas de cobro acordados, ALCAR FACILITY SERVICES, S.L. queda autorizado expresamente por el comprador, para retirar los equipos suministrados depositándolos en consigna en sus almacenes de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), hasta que el comprador cumpla íntegramente con sus obligaciones de pago, momento en el que ALCAR FACILITY SERVICES, S.L. devolverá al comprador todos los productos consignados. La consignación de los equipos, no eximirá en ningún caso y bajo ningún concepto al cliente de las responsabilidades de pago de las deudas que puedan quedar pendientes, para ello y paralelamente, ALCAR FACILITY SERVICES, S.L. podrá proceder a las reclamaciones de las cantidades pendientes utilizando los medios legalmente a su alcance.

Entrega

Las entregas se efectuarán por parte de ALCAR FACILITY SERVICES, S.L. a través de su servicio técnico o de su transportista.

Las entregas son a « Portes Pagados », es decir, los gastos de envío son a cargo del comprador y están incluidos en la factura en uno de los conceptos: « Gastos de envío », « Transporte » o « Desplazamiento ».

En el caso de que el comprador haya elegido otro medio de transporte, el vendedor queda exento de cualquier responsabilidad por daños en los productos o retraso en las entregas.

En los supuestos en que habiendo sido los productos puestos a disposición del comprador, este rehusase a la aceptación de los mismos en el lugar, forma y fecha establecidos en el pedido, correrán por cuenta de éste todos los gastos de transporte y seguro ocasionados por la entrega y devolución de los productos.

Se da por supuesto al hacer la entrega que el cliente conoce nuestras Condiciones Generales de Venta a la fecha de realizar el pedido.

Los plazos de entrega indicados son sin compromiso. Este compromiso sí puede garantizarse solicitándose en forma escrita con el plazo de entrega acordado. Las entregas pueden efectuarse por partes, en este caso forman transacciones individuales y no afectan la parte incompleta del contrato.

Inspección y Retrasos de Entrega

El cliente deberá inspeccionar el pedido a su recepción. En el caso de cualquier daño, defecto o de cualquier otra queja relacionada con los productos recibidos, deberá notificará por escrito y en detalle a ALCAR FACILITY SERVICES, S.L. en el plazo máximo de 7 días a partir de la recepción. Si el cliente no realiza tal notificación, éste asumirá de manera definitiva que los productos están, en todos los aspectos, de acuerdo con el contrato y libres de cualquier defecto que resultase evidente en un examen razonable. Y, en consecuencia, se considerará que el cliente los ha aceptado.

Las reclamaciones referentes a entregas incompletas o erróneas deben realizarse en el plazo máximo de 7 días a partir de la fecha de recepción y deben ir acompañadas del albarán de entrega. Las reclamaciones con referencia a los productos facturados pero no entregados deben realizarse en el plazo máximo de 10 días a partir de la fecha de la factura y deberá citarse el número de factura o acompañar fotocopia de la misma.

El cliente deberá rechazar los paquetes que se le entregan dañados.

Los plazos de entrega son indicativos. Nuestras entregas dependen de la disponibilidad de los productos y se hacen según el orden de los pedidos. Los retrasos eventuales y las entregas parciales no dan derecho a daños y prejuicios.

La responsabilidad de ALCAR FACILITY SERVICES, S.L. tampoco puede ser buscada en la inejecución total o parcial en caso de causa de fuerza mayor.

Transmisión del Riesgo y de la Propiedad

El riesgo de perdidas o de daño a los productos pasará al cliente en el momento de la entrega.

La propiedad de los productos no se transmitirá al cliente hasta que todas las sumas debidas a ALCAR FACILITY SERVICES, S.L. por parte del cliente hayan sido pagadas. Si el cliente no realiza los pagos puntuales de cualquier suma debida a ALCAR FACILITY SERVICES, S.L. ésta estará autorizada a la recuperación de todos los productos vendidos por ella al cliente, dado que la propiedad no se habrá transmitido al cliente y éste, por la presente, autoriza a ALCAR FACILITY SERVICES, S.L.  y a sus empleados y agentes a recuperar los productos entregados. La reclamación o recuperación de los productos por parte de ALCAR FACILITY SERVICES, S.L. no descarga la responsabilidad del cliente de pagar la totalidad del precio o el derecho de ALCAR FACILITY SERVICES, S.L. de reclamar la totalidad del precio.

Garantía

ALCAR FACILITY SERVICES, S.L. garantiza que reemplazará, reparará o abonará a su elección, los productos suministrados por ella en los que, bajo un uso adecuado, aparezcan defectos, siempre que se haya realizado una reclamación por escrito dirigida a ALCAR FACILITY SERVICES, S.L. dentro de los 6 meses siguientes al envío de los productos, o en el periodo que en su momento indique ALCAR FACILITY SERVICES, S.L. y que dichos productos se hayan devueltos dentro de dicho periodo, adecuadamente embalados y a portes pagados, de acuerdo con las instrucciones que ALCAR FACILITY SERVICES, S.L. pueda haber notificado por escrito al cliente.

Los productos devueltos deben ir acompañados de una carta indicando el número de la factura original y la naturaleza del defecto constatado.

Ley aplicable

Los contratos celebrados entre ALCAR FACILITY SERVICES, S.L. y el cliente se interpretarán y regirán por la ley nacional y bajo la jurisdicción de los tribunales de Barcelona.